20. jun., 2016

El tiempo está en tus manos

¿Qué haces con el tiempo que tienes? o ¿Tú controlas el tiempo o el tiempo te controla a ti?

El tiempo es una creación humana para nuestra organización, por tanto, nunca falta tiempo simplemente lo ordenamos de acuerdo a nuestros intereses principales. Es preciso realizar una auditoría de nuestras prioridades, metas y objetivos. Tener claridad sobre qué queremos, qué tenemos y hacia dónde vamos.

En consecuencia, aprovechar el tiempo es saber utilizar cada instante, es vivirlo intensamente. Cada vez que estamos donde no queremos estar, hacemos lo que no deseamos o bien lo que no está alineado a nuestro propósito, estamos perdiendo el tiempo que por cierto no regresa. Por eso, pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar en donde quieres estar mañana. (W. Disney)

También es importante respetar el tiempo de los demás. Si tienes una cita, ser puntual y si eres el visitado, no hacer esperar. Se dice que el tiempo va de prisa…pero si tú eres el dueño del tiempo, ¿de quién depende entonces? Detente un momento y contempla todo lo que está a tu alrededor: la verde vegetación, las palomas y gaviotas pasar, o simplemente contempla a tu familia, a tus hijos.


Finalmente, el tiempo que vivas sea corto o largo, inviértelo en lo que más amas, agradece, abraza, aprende, ríe y ten presente que tú eliges cómo y en qué usar tu tiempo.