CONFERENCISTA INSPIRACIONAL Y CONSULTORA

Samia Karime Abrin Peralta estudió la carrera de Ingeniería Industrial, cuenta con una Maestría en Negocios con especialidad en Recursos Humanos, Diplomado en Recursos Humanos, Diplomado en Psicología General, Certificación en Psicología Positiva y Certificación Internacional en Inteligencia Emocional y Resiliencia. 

Conferencista Inspiracional hace más de 10 años, experta en diversos temas Organizacionales y de Desarrollo Humano. Con fines filantrópicos, participó en el Reality Show de Televisa “Cantando por un sueño”, obteniendo el segundo lugar de la competencia. Consultora en empresas como: CEMEX, Bancomer, La Costeña, entre otras. Cuenta con 10 años de experiencia como Capacitadora en temas de Desarrollo Humano y organizacionales en 23 estados de la República motivando a la reflexión y al cambio a más de 27,000 personas.  

Se desempeñó durante 4 años como responsable del área de Capacitación y Desarrollo Humano de Grupo Acosta Verde, empresa con más de 30 centros comerciales a lo largo de la República, donde desarrolló el Sistema de Evaluación de Desempeño de todos los niveles de la empresa, mejoró el Clima Organizacional y creó el programa “Revoluciona”, dando cursos a más de 7,000 locatarios de las plazas cada año. Fue Directora Nacional de Empleabilidad en la Universidad Tecmilenio, donde creó y desarrolló la estrategia para lograr que los estudiantes contaran con un empleo antes de su graduación, consolidando un equipo que dirigió durante 3 años, llevando el índice de empleabilidad de 22% a 80%. Conductora de 3 Foros Internacionales de Ciencias de la Felicidad, a lado de ponentes como Martin Seligman, padre de la psicología positiva.  

Durante más de 12 años se ha dedicado al Desarrollo Humano, apoyando a instituciones de beneficencia, centros de rehabilitación y hospitales. Desde el 2011 es Directora Fundadora de una Asociación Civil llamada SER-VID que apoya a personas de escasos recursos con diferentes enfermedades. 

Actualmente es Directora General de SK Consultores, enfocada en el desarrollo de personas y la transformación de organizaciones, por medio del coaching empresarial, conferencias y programas a la medida de las necesidades. Imparte además, Diplomados en Psicología Positiva, Inteligencia Emocional y Resiliencia con el objetivo de guiar a las personas en el proceso de descubrir la Felicidad e impulsarlas hacia el éxito personal, familiar y profesional. Samia Karime sabe cómo inspirar a la gente “desde adentro” utilizando un estilo único y dinámico, generando emociones que llevan a la reflexión y provocan mejores resultados.